viernes, agosto 16, 2013

Esto no puede estar sucediendo | ¿Dónde está la soberanía alimentaria de Colombia?


Esto es una LOCURA. Por favor comparte. 


Me encontré con este vídeo que quiero compartir y compartir y compartir, para que por favor, los que lo vean lo compartan y me ayuden a hacerlo viral.
No puede ser posible que por la Resolución 970 de 2010 del ICA, y de acuerdo a lo establecido en el TLC con los Estados Unidos, toda cosecha debe provenir de semillas certificadas.
Eso quiere decir que la única manera de "certificar" que la semilla es "Certificada" es la factura de compra. 
Para el que aún no lo entiende, quiere decir que los campesinos ya no pueden guardar las mejores semillas de la cosecha para volver a sembrar, sino que deben pasar por la tienda a comprar unas semillas "certificadas" que por lo general provienen de Estados Unidos, Israel o Alemania. 
En 10 años, cuando ya no existan las semillas criollas no certificadas, porque el que las siembra y venda es tachado de delincuente, hablar de soberanía alimentaria será imposible. Dependeremos de terceros para alimentarnos. 

¿Cómo colaborar? Comparte! Haz un comentario. Y firma esta petición pública: http://www.avaaz.org/es/petition/Salva_las_semillas_limpias_la_diversidad_y_la_cultura_en_Colombia/?cFtMnfb


Todos podemos hacer algo. Conoce el vídeo hasta el final. es importante.


Somos más los buenos, y como siempre, bienvenidas las mejores prácticas.