lunes, abril 26, 2010

Seguiremos contaminando: Predicciones hasta 2030


















En el Informe de 2006 de la Agencia Internacional de Energía se asegura que la tendencia del consumo mundial permite augurar la aceleración de las emisiones de CO2 hasta por un 55% desde 2005 hasta 2030, con el uso de fósiles como el petroleo y el carbón como mayores contaminantes.

Antes de 2010 Asía será el continente con mayores emisiones de CO2. En sus previsiones hasta 2030, la AIE señala que la energía de origen fósil se mantendrá como predominante y, respecto al petróleo, la demanda será de 116 millones de barriles por día, frente a 83,3 millones en 2005.
El informe 2006 pidió acciones fuertes a los Gobiernos para que produzcan y empleen la energía de manera más eficaz, aumenten la utilización de combustibles no fósiles y mantengan altas reservas de petróleo, gas y carbón.
Es 'urgente' frenar el crecimiento de la demanda de energía fósil, debemos diversificar las fuentes de aprovisionamiento y hacer uso recional e inteligente de los recursos fósiles y alternativos y reducir las emisiones que causan el recalentamiento del planeta.
Por ahora solo conocemos éste punto azul del gran espacio exterior que vemos en las noches estrelladas, el planeta tierra, el único lugar conocido en donde tenemos la posibilidad de sobrevivivir como especie. Sólo nosotros podemos decidir cómo queremos vivir y cómo será el futuro de nuestra especie. Por ello, los empresarios, los gobiernos y los ciudadanos debemos unirnos y lograr acuerdos comunes por el bienestar general.